Telefónica Empresas, a través de Telefónica Data España, ha firmado un acuerdo con Bankinter para el suministro al banco de una solución ‘antiphising’ durante un período de tres años, informó hoy la empresa.
La solución incluye la respuesta ante posibles incidentes y la detección del ‘phising’ a través de rastreo web y control global de dominios, buzones trampas en proveedores de todo el mundo y filtros en las plataformas de antivirus y ‘antispam’.
La solución, prestada en colaboración con Cyota, especialista en el despliegue de sistemas antifraude, engloba los componentes necesarios (‘hardware’, ‘software’, bases de datos y equipos de comunicaciones) para el funcionamiento del servicios, su administración y monitorización continua.
El ‘phising’ es un tipo de fraude a través de Internet que consiste en la captura de datos confidenciales mediante correos masivos que simulan ser de una entidad financiera, la suplantación de la página web oficial por una web trampa o la captura de los datos del teclado.
Los sistemas antifraude rebajan en más de un 50% la tasa de fraude relacionada con ataques de ‘phising’ y reducen la vigencia de estos ataques en la red de 155 horas a un promedio de entre tres y cinco horas.