El gestor de contenidos web de Interwoven ha servido para consolidar las 87 webs diferentes que gestionaba la empresa resultante de la fusión entre Konica y Minolta
KonicaMinolta, fabricante global de copiadoras, faxes y material fotográfico, ha anunciado estar ahorrando del orden de dos millones de dólares anuales gracias a la implementación y utilización de la solución de gestión de contenidos web de Interwoven.
KonicaMinolta ha utilizado esta solución de Interwoven para consolidar los contenidos y el hardware asociado de un total de 87 webs diferentes operadas por la compañía en todo el mundo. La fusión en el 2003 entre las compañías Konica y Minolta supuso problemas de unificación de las marcas ya que en su conjunto ambas empresas operaban un total de 87 webs en 37 diferentes mercados, incluyendo hasta cuatro webs en un mismo país, cada una de ellas con una apariencia y diseño diferente.
Para unificar sus marcas y mejorar así la experiencia de sus clientes, KonicaMinolta decidió consolidar sus contenidos en un único portal para cada mercado. Para reducir costes y facilitar su gestión, los responsables de la empresa fruto de la fusión decidieron utilizar una única solución WCM para la gestión de los contenidos web.
La solución finalmente escogida por su facilidad de utilización fue el gestor de contenidos web de Interwoven. Responsables de KonicaMinolta han calculado en dos millones de dólares anuales los ahorros de costes derivados de un más sencillo workflow de aprobación de contenidos, una más rápida localización de éstos, la posibilidad de su reutilización, un uso más eficiente de los recursos de servidores y la mayor escalabilidad que posibilita menores necesidades de hardware.
Los sitios web de cada una de las compañías asociadas a KonicaMinolta están ahora interconectadas y comparten los contenidos dentro de un sitio corporativo principal, reduciendo el uso de externalizaciones en la creación o recreación de contenidos. Los usuarios no técnicos pueden además ahora actualizar los contenidos de las web con la mínima participación del personal del departamento de IT.
La solución de Web Content Management de Interwoven esta basada en el software Interwoven TeamSite. Este software permite a las organizaciones gestionar información crítica y ganar ventajas competitivas a partir del despliegue de aplicaciones como intranets, portales del empleado, o webs externos para clientes o distribuidores.