La noche de Córdoba baila en la Web

Concursos, eventos y fotos, muchas fotos. Ese es el contenido que domina los sitios Web de los espacios de recreación a lo largo y ancho de todo el mundo. Y Córdoba tiene lo suyo, porque los principales bares de la ciudad y boliches del interior han subido las pistas al ciberespacio y su oferta de diversión recorre el planeta.

Antes de salir, hay que investigar a dónde, cómo y con quiénes se compartirá la noche. Con ese objetivo se desarrollaron estos espacios virtuales que muestran en detalle la ambientación y arquitectura y hasta musicalizan el recorrido con los hits de cada lugar. Además, ponen especial atención en el rubro más solicitado por los asistentes: las sociales. Sin disimulo, lo importante es â??aparecerâ? en las fotos de la semana, para que todos sepan lo bien que estuvo la salida.

â??El sitio fue creado en setiembre del año pasado como un medio de comunicación con los clientesâ?, cuenta Martín Bollati de MyA Resto & Lounge-Disco sobre el dominio www.myarestobar.com.ar. â??Ahí pueden encontrar información de eventos especiales, fotos de la semana, y hasta hacer reservas vía e-mailâ?.

Así también lo han hecho pubs como Villa Agur (www.villaagur.com.ar), Johnny B. Good (www.jbgood.com), Morado Bar (www.moradobar.com.ar) ó 1700 Cultura y Charle (en www.bar1700.com.ar), los cuales ponen especial énfasis en el diseño y la navegabilidad para no confundir al cibernauta.

Registro y fidelización

La finalidad enunciada por todos los relacionistas públicos es convertir a los sitios en canales de intercambio con los habitués de cada lugar. Y en esa estrategia, también se utiliza un medio directo como es la registración o suscripción. Así, cada persona recibe en su casilla la agenda actualizada y en ocasiones algunos beneficios como entradas o consumiciones gratuitas.

En materia de registros, la céntrica disco But Mitre anunció a comienzos de este año que innovaría con un moderno sistema digitalizado que toma las huellas digitales y fotografías de los socios para ingresar al local. Mientras ese proyecto se concreta, renovó estéticamente su sitio www.butmitre.com, al que incorporó cinco tracks de música que se pueden escuchar a través de un mini reproductor.

Por su parte, aprovechando el impacto que genera cada fin de semana la llegada de dee jays internacionales, la disco Infierno, de la zona del Chateau, se aseguró un buen número de visitantes a su sitio www.infiernocordoba.com. Lanzado hace 15 días, la Web tiene datos actualizados en una presentación vanguardista y seductora de la interfaz. Música, tour virtual y los perfiles de cada DJ, marcan la diferencia.

En la misma línea electrónica, pero orientado al público alternativo, El Ojo Bizarro se luce en el sitio www.coculturaclub.com.ar, un site que se renueva regularmente en su presentación y que cuenta con espacios interactivos desarrollados para que la misma navegación resulte un momento de esparcimiento.

Interior de Córdoba

En Río Cuarto, el bar temático Elvis, que tiene como bandera la figura del mítico Rey del Rock and Roll y la presencia de pesos pesados entre las bandas que pisan su escenario (el 2 de julio tocan Ratones Paranoicos) cuenta con un sitio que recibe mil visitas mensuales de promedio. â??El sitio www.elvisbar.com.ar está on line desde setiembre de 2004 y tiene varias secciones con notas sobre bandas locales, información sobre promociones, eventos de agenda y fotos, entre otras cosasâ?, explica Rocío Paulizi, vocera de prensa.

También en esa ciudad, dos discos se llevan el podio en lo que a Web se refiere. Ellas son Roca Rosa (www.roca-rosa.com.ar) y Factory (http://www.clubfactory.com.ar), escenario escogido por dee jays nacionales y extranjeros.

En Villa Allende, la disco para mayores Juan Boliche tiene en la Web un muestrario de una imperdible recopilación de éxitos de décadas pasadas y un chat para hacer los contactos previos ( ¿se entiende?). En www.esunclasicojb.com.ar

El clásico Molino Rojo, enclavado en plena Villa Carlos Paz, ofrece una agenda de eventos actualizada e invita a bailar desde el ingreso, con un fondo musical pre dancing muy motivador (www.molinorojodisco.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.