Las aulas del Centro Tecnológico de Almansa están acogiendo durante este mes una serie de cursos, como el de formador ocupacional, el de internet y el que se centra en el diseño de las páginas web. Se trata de tres cursos de formación ocupacional que se han puesto en marcha recientemente y que se prolongarán durante unos tres meses, hasta septiembre u octubre aproximadamente.
Según comentó a La Verdad la Responsable de Comunicación del Centro Tecnológico, María Teresa Sánchez, a parte de éstos, de momento, no se tiene previsto realizar más cursillos de formación ocupacional, aunque a partir del mes de septiembre comenzará otro nuevo curso de Formación Profesional en Ciclo de Grado Superior (rama de patronaje para textil, cuero y piel).
Los alumnos que asisten a la actividad centrada en aprender el diseño de las páginas web pueden conocer su desarrollo a través de varios módulos, durante un total de 200 horas de las que consta el curso.
Actualmente se encuentran en el primero de ellos, centrado en los elementos y la infraestructura de una página web, retocando y tratando digitalmente las diferentes imágenes para que, posteriormente se puedan alojar en una página de internet totalmente optimizadas.
Ayudas
Para ello, las 14 personas asistentes a esta actividad se valen de programas que les permiten llevar a cabo con total facilidad estas tareas, y más adelante, en otros módulos, como señala la profesora del curso, Lorena Hernández, todos aprenderán adquirir conocimientos en programación.
Los objetivos de esta iniciativa es que cada uno de los matriculados pueda tener su propia página web finalizada, dirigida tanto a particulares como a empresas.
Y es que el desarrollo de las nuevas tecnologías y la implantación de la Red de redes, Internet, hace necesario que un buen trabajador posea los conocimientos básicos para poder desenvolverse con total facilidad en un mundo en el que impera cada vez con más fuerza el ordenador personal.
En Internet hay millones de páginas, pero muchas no tienen un buen diseño o no resultan útiles porque el usuario se pierde en ellas, o no tiene una información interesante ni bien ordenada, entre otros defectos. De este modo, para evitar la comparación con las páginas web de «aficionados », el futuro diseñador debe dominar este campo.