Una alianza entre Nokia y PDS permitirá acceder a historiales médicos a través del celular

Nokia Enterprise Solutions y PDS (Personal Data System) llegaron a un acuerdo de colaboración por el cual el celular Nokia 9300 se convierte en el primer dispositivo móvil que incorpora el servicio ‘Medibank’, un sistema de archivo y gestión de información médica personal por el que médicos y usuarios pueden acceder a los historiales clínicos a través de Internet.

La incorporación de ‘Medibank’ transforma al Nokia 9300 en una herramienta médica que, bajo estrictas premisas de seguridad y confidencialidad, garantiza a sus usuarios el acceso en tiempo real a su historial médico.

Gracias a la funcionalidad tribanda del Nokia 9300, es posible consultar la información clínica en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

El sistema cuenta con un servicio de traducción de la información médica a los principales idiomas, utilizando los códigos internacionales de clasificación de enfermedades, síntomas y pruebas diagnósticas.

Otra de las novedades que presenta es un ‘sistema de emergencia’ que, mediante una clave personal, activa un protocolo de actuación para que los servicios médicos de urgencias accedan al historial del paciente y, además, se establezca una comunicación instantánea con los familiares del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.