Una astróloga rusa que dice que la NASA ha alterado su horóscopo al hacer colisionar un proyectil con un cometa va a demandar a la agencia espacial estadounidense por daños de 300 millones de dólares (250 millones de euros), dijeron los medios locales el lunes.
La NASA hizo colisionar su proyectil, llamado Deep Impact, en el cometa Tempel 1 para liberar un material formado hace miles de millones de años que los científicos creen que podría arrojar luz sobre la composición del Sistema Solar.
«Es obvio que los elementos de la órbita del cometa, y como corresponde las efemérides, cambiará tras la explosión, lo que interfiere con mi trabajo astrológico y distorsiona mi horóscopo», dijo la astróloga Marina Bai citada por el diario Izvestia en los documentos legales presentados antes de la colisión del lunes.
Una portavoz de un tribunal de distrito moscovita dijo que los preparativos iniciales para el caso estaban realizándose pero no pudo indicar cuando comenzaría la audiencia. Representantes de la NASA en Moscú no estuvieron disponibles para comentar la información.