Maxis comienza servicios de telefoní­a móvil de tercera generación

La compañía de telefonía móvil Maxis, primera operadora de Malasia en cuando a número de usuarios, comenzó hoy su servicio de tercera generación, indicaron a EFE fuentes de la empresa.

La compañía anunció la firma de un acuerdo con la distribuidora de televisión por satélite Astro, por el que se compromete a emitir canales como la CNN y la BBC en las pantallas de los teléfonos móviles de los usuarios.

Maxis sigue así el camino abierto por Celcom, filial de la estatal de telecomunicaciones Malaysia Telekom, que comenzó a prestar este servicio a mediados de mayo, un mes después de que Maxis lanzara su sistema de tercera generación para ordenadores portátiles.

Según informaron fuentes de la compañía, «Malasia se encuentra entre los 33 países del mundo que cuentan con telefonía de tercera generación».

Maxis informó que este año invertirá 105 millones de dólares (87 millones de euros) en la adaptación y actualización de sus instalaciones que le permitirá prestar este servicio con total garantía.

La compañía informó también de que trabaja junto a los mayores fabricantes de terminales, Nokia, Motorola y Sony Ericsson, en el diseño de aparatos exclusivos para ofrecer a sus clientes.

La oferta de un gran abanico de terminales que faciliten el uso de la nueva tecnología es parte de la estrategia de Maxis que, actualmente ofrece varios modelos especialmente diseñados para facilitar la navegación por Internet.

La telefonía móvil de tercera generación usa la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), que permite transmitir imágenes, voz y datos a una velocidad varias veces superior al actual sistema GSM. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.