9:14 | TRANSMITE CANAL 13 y TN
Tokio, Roma y Johannesburgo ya disfrutan de la multitudinaria fiesta del rock que reclama más ayuda para los pobres. Paul McCartney y U2 abrieron el show en Londres.
El Live 8 arrancó con todo en Tokio, Johannesburgo, Roma y Londres. La capital de Japón fue la primera ciudad en salir a disfrutar de la multitudinaria fiesta del rock que reclama al Grupo de los Ocho (G8), los países más ricos del mundo, la condonación de la deuda externa de las naciones más pobres y una mayor ayuda para los más necesitados.
Tokio abrió el megarrecital con el grupo local Rice. El show, que se realizó en una sala de exposiciones contó con la participación de los británicos McFly, los estadounidenses Good Charlotte, los japoneses Dreams Come True, Def Tech y Do As Infinity y la popstar islandesa Bjí¶rk.
Johannesburgo fue la segunda ciudad que ya comenzó a vibrar de la mano de Fourpiece Ensemble, una orquesta de percusión. La mayoría de los artistas son sudafricanos como Lucky Dube, Zola, Bayete y los Mahotella Queens. Sólo la orquesta Baobab de Senegal y la cantante maliense Oumou Sangare representan al resto del continente africano.
Un largo aplauso saludó la entrada del cantante Francesco di Gregori, primer artista en presentarse en Roma en el inmenso escenario instalado en el Circo Massimo, terreno que era utilizado para las competencias de carrozas del Imperio Romano donde actuarán 35 cantantes y grupos italianos y extranjeros.
En tanto, Paul McCartney y U2 inauguraron la versión local del Live 8 en Londres.
Con una versión de la legendaria «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», con el texto modificado para la ocasión, McCartney y Bono arrancaron la fiesta rockera en el Hyde Park londinense.
También se rumorea que Mick Jagger y tal vez otros miembros de sus Rolling Stones podrían sumarse al número final colectivo, en el que tal vez se interprete la mítica canción «Imagine», de John Lennon.
Sting cantará una versión también reformada de «Every Breath you Take», que incluirá la frase en inglés «We’ll be watching you» (Los estaremos observando), dirigida a los mandatarios del G8 (EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia), que se reúnen la próxima semana en Escocia.
Un millón de personas se juntaron en Filadelfia y escucharon a los Black Eyed Peas interpretar el hit del célebre músico de reggae Bob Marley «Get Up, Stand Up for Your Rights».
Ante la impresionante cantidad de espectadores que se esperaban, la ciudad desistió de repartir entradas gratuitas y liberó todas las calles que rodean al museo de arte de Filadelfia para que se desarrolle el recital.
París, Roma, Moscú y Berlín también se sumaron a los conciertos simultáneos en donde actaurán más de 200 artistas como Pink Floyd, Madonna, Sting, The Who y Elton John.
Otros artistas que se presentarán son Coldplay, Robbie Williams, Mariah Carey, REM, Joss Stone, UB40, Shakira, The Cure, Sheryl Crow, A-Ha, Bon Jovi, Die Toten Hosen, Green Day, Laura Pausini, Steve Wonder, Destinyâ??s Child, Bryan Adams y Motley Crue, entre otros.
Según el cálculo de los organizadores, los recitales contarán con unos 200 millones de espectadores en vivo que unirán sus voces junto a los músicos para reclamar más justicia social. Además, los shows serán vistos por televisión por 5.500 millones de personas, el 85 por ciento del planeta.
En Argentina, las imágenes del recital se podrán ver en el canal de cable TN que trasmite en vivo y a través de Canal 13 que ofrecerá desde hoy a las 12 y a cada hora un flash informativo desde Londres conducido por la modelo Dolores Barreiro.
Además, realizará una emisión en vivo a partir de las 21:30 y, otra grabada el sábado 9 de julio a las 22. En ambos casos, serán transmisiones de tres horas y media.