El mercado de telefonía móvil avanza, cada trimestre, hacia el objetivo de los operadores que pretenden llegar a fin de año con 20 millones de líneas. Casi un equivalente a un celular por cada dos habitantes de la Argentina.
El auge de la telefonía móvil viene impulsando los niveles de consumo de los servicios públicos, que en mayo aumentó el 23,4 por ciento en términos interanuales, suba que fue del 74,1 por ciento en el caso de las comunicaciones con celulares.
Las ventas están concentradas, según revelaron las operadoras, en el segmento joven que opta por adquirir equipos de un rango de 130 pesos con abonos del tipo mixto (abono con límite de uso más tarjeta).
Las tres empresas, Movistar, CTI y Personal, coinciden en que el factor movilizador de las ventas es la posibilidad de los nuevos servicios, especialemtne los envíos de mensajes de texto y la posibilidad de tomar imágenes.
Movistar, tenía a marzo de este año 6,155 millones de clientes, mientras que CTI cerró el primer trimestre del año con 4,1 millones y Personal 4,8 millones.
«El crecimiento de líneas vendidas es importante, pero justamente por el tipo de equipos, no corresponden a alzas genuinas sino a un recambio tecnológico, es decir gente que ya tenía un teléfono móvil y adquiere otro», comentó el consultor Enrique Carrier.