Consideran los jugadores del Atlético que pueden vencer al Guadalajara en la semifinal de la Libertadores, mas no propinarle una goleada.
Los jugadores del Atlético Paranaense brasileño, que el jueves recibirán al Chivas mexicano en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, creen que pueden vencer a sus rivales, pero descartan una goleada.
«No podemos pensar en una goleada porque sino vamos a salir a atacar como desesperados y terminaremos encajando goles», afirmó hoy el volante Cocito sobre sus expectativas para el partido del jueves.
«Lógico que todos queremos marcar varios goles, pero las oportunidades aparecerán naturalmente. Lo importante es jugar con inteligencia y no sufrir ningún gol», agregó.
Cocito, como sus compañeros, considera que la gran motivación que tienen los jugadores para disputar un partido considerado histórico para el Atlético Paranaense no puede ser confundido con euforia.
«No tenemos que pensar en goleada. Si lo conseguimos, será muy bueno para nosotros. Tenemos que pensar en vencer el partido sin encajar goles y sin importar cuál sea el marcador», agregó el delantero Lima, goleador del Paranaense.
Ambos consideran que el apoyo de la hinchada será determinante en el compromiso del jueves y dijeron que esperan un estadio Kyocera Arena lleno. El lunes, en el primer día de ventas de las entradas, fueron vendidas cerca de 18 mil boletos.
El Atlético Paranaense está concentrado desde la semana pasada en el partido contra el Chivas y el técnico Antonio Lopes optó por reservar a algunos de sus titulares en el partido del pasado domingo en que el club empató a domicilio 1-1 con el Flamengo.
Entre los que fueron reservados figura el delantero Aloisio, autor de los dos goles del miércoles de la semana pasada con que el Atlético derrotó a domicilio por 2-0 al Santos y garantizó su clasificación a las semifinales de la Libertadores.
«Es lógico que nos preocupaba el partido con el Flamengo, pero, queriendo o no, tan sólo pensamos en el partido de la Libertadores», afirmó el centrocampista Fabricio tras reconocer que el Atlético Paranaense necesitaba un resultado favorable en Río de Janeiro para reaccionar en el Campeonato Brasileño, en el que ocupa el último lugar en la clasificación.
«Estamos en la semifinal de la Libertadores, tenemos que concentrarnos en ese partido con espíritu guerrero y dedicación», agregó el portero Diego, quien advirtió que, por los vídeos que han visto del Chivas, consideran que tendrán un duro compromiso contra «un muy buen equipo».