Taneli Armanto, uno de los creadores más influyentes en la historia de los videojuegos recibió ayer en la más prestigiosa de las ferias dedicadas al mundo del entretenimiento para móviles el premio especial por su legado en el ocio vinculado a los teléfonos móviles, dada su enorme contribución en el avance de los videojuegos para esta plataforma. En el currículum de Armanto encontramos la primera versión de Snake, creada en 1997 para el dispositivo móvil Nokia 6110.
Respecto a este prestigioso galardón, Armanto ha comentado «Para mi es un honor recibir esta distinción. Cuando creé Snakes para el Nokia 6110 en 1997, buscamos ofrecer entretenimiento a la gente, pero nunca imaginamos que se convertiría en un juego clásico para móviles. Esto demostró a la gente que se podían crear grandes juegos para teléfonos móviles. En particular, queríamos sacar ventaja de los infrarrojos del Nokia 6110 lo que permitiría a la gente jugar unos contra otros».
«Estoy contento de ver que la última versión del juego Snake, ha mantenido el espíritu innovador con el que se desarrolló el juego original. La tecnología móvil ha evolucionado mucho desde 1997, lo que ha provocado que Snake también evolucione.»
Nokia estima que actualmente hay en el mercado 350 millones de teléfonos móviles con el videojuego Snake incluído, lo que le convierte en uno de los juegos más populares de la historia. En reconocimiento a este enorme éxito, Nokia desarrolló una nueva versión en 3D del juego para N-Gage en enero de este año. La versión en 3D del juego está disponible en descarga gratuita, y es el primer juego de N-Gage que se puede obtener a través de la conexión inalámbrica Bluetooth, y que además permite jugar hasta cuatro jugadores de forma simultánea.
«El minisite de Snakes, www.snakesoutbreak.com, recibió millones de visitas en los primeros días desde su inauguración, lo que es un reconocimiento de lo valorado y reconocido que es el juego por la gente.» declaró Gregg Sauter, Director de Games Publishing de Nokia. «La gente ha pasado cientos de horas poniendo a prueba sus habilidades y su concentración con Snake en sus móviles. Afortunadamente, este esfuerzo no ha sido una perdida de tiempo, ya que ahora pueden seguir demostrando sus habilidades con Snake en su N-Gage.».
El creador de Snake mentó a Nokia en su discurso, la empresa que depositó su confianza en él. En los próximos días, la compañía finlandesa ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de chatear con el cerebro tras el primer videojuego para móviles de la historia. Dicha sesión será el martes 28 de junio a las 19.00, desde la web http://forums.arena.n-gage.com/.