A los «hackers» no les ha llevado demasiado encontrar la forma de burlar el sistema de protección de copias del servicio de suscripción de música de Napster pocos días después de su fastuoso lanzamiento. Gracias a ello, se pueden copiar gratuitamente discos compactos con cientos de miles de canciones. Las instrucciones para que otros puedan aprovecharlas ya están disponibles en varias páginas de Internet.
La versión actual del servicio Napster To Go, que permite descargar tanta música como el usuario quiera por 15 dólares al mes, se encuentra en fase de pruebas. Pero, de acuerdo con varias páginas web, burlar las protecciones del servicio a la propiedad intelectual es tan fácil que sólo es necesario descargar un «parche» gratuito.
Según la página Engadget.com apenas se debe instalar cualquier versión del reproductor de música Winamp y agregar el plug-in Output Stacker. De esta forma, los usuarios pueden pasar los archivos protegidos digitalmente al formato WAV y, por tanto, grabarlos en un CD sin más dificultades.
Una portavoz de Napster ha tratadode restar importancia la vulnerabilidad de su nuevo servicio asegurando que no es la primera vez que se «hackea» alguno de sus productos. «Esta clase de ataque ha estado dando vueltas desde hace tiempo y se produce por nuestro alto perfil, que ha despertado tanto interés», indicó la portavoz. «La gente siempre va a estar buscando la manera de burlar al sistema, aunque nosotros le damos la vía para que puedan disfrutar de la música al tiempo que respetan los derechos de autor», agregó.