Cayó una banda especializada en hacer secuestros exprés
Los buscaban por un secuestro exprés que habían cometido en La Horqueta y los encontraron por una pista que surgió cuando un miembro de la banda murió en un tiroteo en Haedo.
Los detenidos, acusados de formar una banda dedicada a cometer secuestros exprés, son seis â??cinco hombres y una mujerâ?? y la Federal los vincula con Cristian «Hígado» Muñoz, quien murió el 27 de agosto en un enfrentamiento con la Policía luego de un robo a un banco.
Policías de la División Antisecuestros de la Federal hicieron ayer a la mañana siete allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense ordenados por la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, a raíz de una investigación que comenzó el 30 de julio.
Ese día, una banda secuestró a una mujer en la zona de La Horqueta, en San Isidro, la tuvo cautiva diez horas hasta que cobró un rescate y después la liberó.
La fiscal Molina encargó la investigación a la Federal. Hace diez días se produjo un tiroteo entre ladrones y policías en la localidad de Haedo, en el partido de Morón. El saldo fue un delincuente muerto (un uruguayo de 24 años, apodado «Pelo»), dos detenidos y un prófugo. Con algunos datos del asaltante muerto y siguiendo la pista del que escapó, la Policía llegó al grupo de delincuentes detenido ayer.
Los operativos se hicieron en avenida Mitre al 500, en Avellaneda; en Firpo al 10100 y al 9.800, y en Santiago del Estero al 2.200 y al 200, en Pablo Podestá ; y en Gutiérrez al 5600 y Azcuénaga al 3600, en Caseros.
Allí fueron detenidos cinco hombres y una mujer. La Policía no difundió los nombres, pero sí los apodos: «Maxi», de 26 años; «El Gordo Seba», de 22; «Ariel», de 28; «El Negro», de 31; «Witty», de 27; y «La Mechu», de 27.
Los voceros policiales también informaron que en los allanamientos se secuestraron armas de grueso calibre, entre las que se destacan una escopeta 12.70; un fusil FAL y pistolas 11.25 y 9 milímetros; equipos de comunicaciones y un vehículo.
La Policía aseguró que algunos de los detenidos habían tenido vínculos con Cristian «Hígado» Muñoz (señalado como el líder de la banda que secuestró a Cristian Ramaro y a Nicolás Garnil), aunque no dieron más detalles al respecto.