Desde las 22, San Antonio buscará el título de la NBA ante Detroit, defensor de la corona
No es una final más. Es la definición del título de la NBA más especial que se recuerde últimamente y, sin dudas, excepcional â??quizás irrepetibleâ?? para los argentinos pues, por primera vez en la historia, un jugador de nuestro país se llevará el anillo de campeón sí o sí.
El duelo, al mejor de siete partidos (formato 2-3-2) que desde hoy, a las 22, sostendrán los Spurs y Detroit, en el SBC Center de esta ciudad (transmitirá en directo América), â??decidirá cuál es el mejor equipo de los últimos tres añosâ?, sintetizó ayer con acierto Emanuel Ginóbili. Las razones son claras y evidentes: San Antonio obtuvo su segunda corona en 2003 y al año siguiente el cetro quedó en manos de los Pistons. Es decir que están 1-1. También será especial porque se trata de dos estilos â??muy parecidos, de defensas organizadas y duras, con ataques controlados. Además, ambos equipos llevamos mucho tiempo jugando juntos y nos conocemos muy bienâ?, fue otra de las definiciones del escolta argentino. Pocos apuestan aquí por una serie de resolución rápida; todos creen que consumirá seis o siete partidos y que los tanteadores serán bajos (85 puntos) y con diferencias muy ajustadas. En lo que sí se coincide es en que Detroit y San Antonio son líderes de un nuevo estilo de juego en la NBA, menos explosivo y atlético, sin demasiado margen para el individualismo, pero más trabajado en lo táctico y fundamentado sobre defensas fuertes y concentradas. Poco show, escasas volcadas espectaculares y mucho ajedrez, en síntesis.
Manu decía ayer que â??en la NBA hay pocos equipos que pueden ser muy buenos después de los 15 o 20 segundos de posesiónâ?. Si se recuerda que el límite de tiempo para lanzar al cesto es de 24 segundos, queda en claro que las diferencias entre ambos surgirá de la mentalidad, paciencia, disciplina por lo programado y experiencia para decidir en los momentos de mayor presión, como en este caso los últimos segundos del reloj. En otras palabras, el que se descontrole o desordene, pierde.
Mi nombre es…Ginóbili Ray Ramírez
«Un día se me acercó un señor para pedirme un autógrafo y me dijo que a su hijo recién nacido le había puesto Ginóbili de primer nombreâ?¦ No sé si será cierto, pero me llena de orgullo si fue así», respondió Manu cuando se le solicitó su opinión sobre el insólito caso del bebe que lleva su nombre y que adelantó hoy LA NACION Deportiva .
El niño nació hace poco más de un mes en el Metropolitan Methodist hospital de San Antonio. Sus padres son Jorge Ramírez y Renee San Miguel. «Nos gusta ponerles nombres que comiencen con «G» a nuestros hijos y como somos de los Spurs y nos gusta cómo juega Manu, decidimos ponerle Ginóbili», contó Renee, la mamá de Ginóbili José Ray Ramírez.
La investigación ahora gira en torno de dos supuestos casos de recién nacidos que fueron llamados Manu. No hay seguridad sobre el trascendido, pero esperamos quitarnos la intriga antes de dejar San Antonio.