Deportes – Maradona sigue despertando pasiones en Nápoles

Fue recibido por una multitud en el hotel. El Diez viajó con su ex mujer y su hija Giannina para participar de un partido despedida de Ciro Ferrara.

Catorce años pasaron desde la última vez que pisó el césped del San Paolo Nápoles. Diego Maradona volvió hoy al estadio que lo vio dejar rivales en el camino una y otra vez y ante 60 mil fanáticos que se cansaron de gritar el famoso â??Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego…â?, el Diez dio una emotiva vuelta olímpica. Una más.

El astro llegó a Nápoles para participar en la despedida de su ex compañero Ciro Ferrara. Ni bien bajó del avión, junto con su ex esposa Claudia Villafañe y su hija Dalma, Diego escuchó la primera ovación que le iban a regalar los fanáticos en el día.

Luego, los tres se subieron a un vehículo que los esperaba en el Aeropuerto y los trasladó a un hotel céntrico de Nápoles. Allí, más de 1.000 personas esperaban a su ídolo para corear su hombre y entonar las canciones que le dedicaban en su época de máximo esplendor como jugador.

Ya por la tarde, Maradona volvió al San Paolo. «Buenas tardes napolitanos. Vuelvo a agradecer a Ciro Ferrara por permitirme acercarme a ustedes. Tanto tiempo alejado, espero que un día pueda volver a Nápoles», afirmó con los ojos brillosos.

En la ceremonia, el Nápoli también informó que ya no se usará la camiseta con el número 10 que lució Diego en la época más gloriosa del club italiano.

Antes, el ex capitán de la Selección argentina había emitido un mensaje a través del diario Il Mattino de Nápoles. â??A Nápoles la he amado y la amo todavía, ha sido mi segunda casa, mi segunda patria y los siete años pasados juntos, representan aún una parte feliz de mi existenciaâ?, aseguró.

â??Regreso por la puerta grande, con mi familia y con la frente alta. Ahora soy otra persona, he adelgazado, pero sobre todo no me drogo desde hace un año y dos meses. He vuelto a nacerâ?, agregó.

http://www.clarin.com/diario/2005/06/09/um/m-992292.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.