El ICANN, el órgano de la Red que establece las normas de los dominios en todo el mundo, ha aprobado la puesta en marcha de las direcciones acabadas en .x x x como el dominio de las páginas web de pornografía. Las páginas de este tipo que ya están colgadas en la red no estarán obligadas a mudarse al nuevo dominio.
La Corporación para la Asignación de Nombres y Direcciones de Internet (ICANN, en inglés) ha dado el visto bueno a este dominio, que estará disponible a finales de año. Según algunos medios británicos el precio podría rondar los 60 euros mensuales.
La gestión del dominio, como la de la mayoría de ellos, estará a cargo de alguna empresa. El ICANN negocia ya con una decena para que se haga cargo. Eso sí, la empresa deberá proteger a los menores de los contenidos.
Al principio las direcciones de Internet sólo tenían siete dominios diferentes además de las denominaciones nacionales: .com, .net, .org, .edu, .gov, .int y .mil. La ICANN se encarga de supervisar su funcionamiento y de decidir sobre la creación de nuevos tipos de direcciones.
En 2000, este organismo, teóricamente sin ánimo de lucro, aprobó el establecimiento de seis nuevos dominios: .aero para actividades relacionadas con la aviación, .biz y .coop para empresas y negocios, .info, .museum, .pro y .name. Ninguno de ellos ha tenido un gran éxito en la red.
ICANN aprobó elpasado mes de abril, la puesta en marcha de las direcciones .jobs, para el mercado laboral- y .travel, para el turismo y los viajes.
Sobre su mesa reposan algunas propuestas como .asia, .mail y .tel. y quién sabe si también el polémico .cat para Cataluña.