Crece la Internet gratis en Argentina

Según una consultora, el acceso a Internet sin pagar abono creció un 56 por ciento desde el año pasado. Otro informe revela además que la cantidad de usuarios argentinos de la Red llegó a cuatro millones durante 2002, un crecimiento del 15 por ciento.

El uso de servicios para acceder gratis a Internet aumentó un 56 por ciento este año en la Argentina, según la consultora Trend/IDC.
El estudio, que publicó hoy el diario La Nación, indica que las conexiones gratuitas a la red informática mundial llegaron en este país al 47 por ciento frente al 30 por ciento registrado el año pasado.

Otra consultora, Carrier y Asociados, calculó que los usuarios de Internet en Argentina aumentaron este año un 15 por ciento y ahora llegan a los cuatro millones.

El estudio de Trend/IDC señala que el 60 por ciento de los abonados al servicio de Internet, ya sea en forma gratuita o paga, son clientes de cinco grandes empresas de capital nacional y extranjero.

Alternativa Gratis, empresa de telecomunicaciones del consorcio IRSA, fue la que más creció este año -según el estudio- al acaparar el 25 por ciento del mercado de accesos gratuitos con una facturación por 10 millones de pesos (2,83 millones de dólares).

El negocio de las empresas de acceso gratuito a Internet radica en que las empresas telefónicas les pagan la mitad del valor de la llamada que hace el usuario.

Los abonados a accesos gratuitos a Internet pagan una tarifa telefónica normal, mientras que los clientes que usan el prefijo 0610 reciben un descuento a partir de trece a quince minutos de la conexión.

El precio de los abonos para el acceso pago a Internet oscila actualmente entre 12 y 23,8 pesos (3,4 y 6,7 dólares) mensuales.

Nota: Terra participa como socio comercial de Intrada en el negocio de la provisión gratuita de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.