En los próximos meses saldrá al mercado la última invención de la compañía finlandesa Nokia. Un pequeño equipo, inalámbrico, cuyo costo será de 350 dólares
Una encuesta realizada en el mes de marzo mostró que más del 60% de los usuarios que ingresan para informarse pasa entre 2 y 4 horas conectado a internet cada día.
Ahora, los teléfonos celulares más avanzados y las notebooks permiten navegar por internet en cualquier lugar. Una â??tablet PCâ? puede conectarse a la red sin cables y desde una playa que ofrezca un servicio de wireless.
Por eso Nokia decidió lanzar al mercado su «Nokia 770», una pantalla de 4 pulgadas por la que se puede navegar en la red y utilizarla como un asistente personal.
El nuevo equipo es pequeño y está pensado para aquellos que quieran seguir navegando por la red dentro de su propia casa, pero alejados de la pantalla de PC, o a través del teléfono celular mediante la tecnología Bluetooth.
Como las tradicionales Palm, ipod y otras similares, se controlará tocando la pantalla. Tendrá una tecnología que permitirá la utilización de software libre, incluyendo el sistema Linux.
El Nokia 770 no es un teléfono, pero se puede compatibilizar perfectamente a partir de la tecnología Bluetooth. El precio del equipo será de u$s350 en mercados como los EE.UU. y Europa.
En la Argentina, un equipo de estas características requeriría de un sistema de red wireless que se puede instalar en el hogar.
Para utilizar el acceso a internet se requiere de un teléfono que cuente con la tecnología inalámbrica. El equipo más económico con Bluetooth ronda los $450, pero la mayoría de los más sofisticados de las marcas como Motorola, Siemens o Nokia, parten de los $800 y llegan hasta los $2.000.